Blogia
FOTOINFO

Trabajo Práctico Nº 1 ( 2007)

 

TRABAJO PRACTICO Nº 1

 

Para comprender en su totalidad el por qué de este trabajo práctico, será necesario que lean en este Blog el artículo "Las Fotos Antiguas..."

 

El trabajo práctico nº 1 consiste en la presentación de un mínimo de 5 fotografías antiguas:

-   una de 1860 a 1900-   una de 1900 a 1920-   una de 1920 a 1948-   una de 1948 a 1955-   una de 1955 a 1966

Este trabajo deberá ser presentado en un folio conteniendo las cinco fotografías,  nombre, carrera del alumno, cantidad de fotos que presta y la ficha técnica con los datos que se especifican al final de página. Se debe presentar una ficha por cada foto entregada.

Si las mismas se encuentran en un álbum, se recomienda no sacarlas del mismo y entregar el álbum completo. El modo correcto de presentación de las fotografías es con un nº detrás de cada una de las mismas escrito con lápiz negro que coincida con el nº de ficha.

 

Quedará reprobado, en condiciones de acceder a un recuperatorio, todo aquel alumno que:

  • - No cumpla con el plazo de entrega
  • - No cumpla con la época solicitada para cada foto
  • - Presente menos de 5 fotos
  • - Pegue las fotos a un papel con plasticola, cinta adhesiva, abrochadora, etc.
  • - No complete los datos de las fichas

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN:      A CONFIRMAR

 

Al entregar este trabajo a cada alumno le será asignado un número de orden. Es muy importante la memorización y  conservación del mismo, ya que con él se efectivizará la devolución del material.

Las fotografías serán devueltas a los alumnos en el mismo estado en que fueron presentadas, en cuanto culmine el proceso de reproducción de las mismas.

La finalidad de esta recopilación es incorporar las reproducciones a un archivo en formación, perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan, con el fin de ser utilizado en un registro histórico, publicaciones, exposiciones, etc.

FICHA TÉCNICA Nº: .............

 

NOMBRE DEL ALUMNO:

NOMBRE DEL PRESTADOR:

LUGAR DE LA TOMA:

FECHA:

NOMBRE/S DEL/LOS PERSONAJE/S:

FOTOGRAFO:

MEDIDAS:

DESCRIPCIÓN PORMENORIZADA DE LA IMAGEN:

1 comentario

benitez silvina (tupe)23966 -

la fotografia es una foto armada ya q el fotografo es un afisionado por que no tiene el angulo bien marcado y esta muy ala izquierda dejando mucho espacio ala derecha . si fuera un fotografo profecional habria tenido en cuenta el angulo,la luz, la posicion de los personajes, que en esta foto no presenta esas caracteristicas. en la foto aparecen tres personas, dos mujeres y un hombre, en mi opinion dos personas grandes (una mujer y un hombre )son estudiantes y estan acompañados por una niña pequeña, tambien aparecen objetos como una maquina de coser, mazetas,floreros, cuadros,y demas objetos q no se pueden identificar bien ya q la foto no es muy visible .
los personajes de sexo femenino visten ropa muy clara , en cambio el hombre viste ropa oscura (negra)
por lo que yo puedo identificar en la foto, esta tomada en el patio interno de la casa
en mi opinion el fotografo al tomar la fotografia pretende reflejar la situacion economica que en este caso es de clase media baja que era la realidad que se vivia en ese tiempo.