Blogia
FOTOINFO

Trabajo Práctico Nº 2 - Taller 1

LIC/ TUPP/ TUPE

Docentes responsables: Ivana Nielson, Gabriela N. Lucero

 
 
 


      CONSIGNAS PARA PRESENTACIÓN FORMAL DE TRABAJOS PRACTICOS:

 

a-      Escrito en Pc.

b-      Hojas tamaño A4, fuente Arial, Times New Roman, Verdana o similar en cuerpo 12.

c-      Carátula con nombres (primero apellidos y luego los nombres como figuran en planilla de inscripción), carrera/s, año, tema y nº de trabajo práctico y aclaración (si corresponde a recuperatorio).

d-      Se evaluará muy buena redacción y ortografía.

e-      Uso de imágenes fotográficas de revista con alta calidad de impresión y tamaño no inferior a 15 x 15 cm.

f-        Selección crítica de imágenes para trabajar (en cuanto a tema, composición, iluminación, sin retoques digitales, buena resolución y sin pixelar, etc.)

 

Importante! Los trabajos serán devueltos luego de ser corregidos y deberán ser encarpetados y guardados hasta rendir el examen final, momento en el que deberán ser presentados ante la mesa examinadora.

 

Taller 1 / Carácter Individual/

 

1-      Buscar y seleccionar tres fotografías.

2-      Identificar e indicar en cada una: información general (autor/fotógrafo, medio en el que se publica, finalidad u objetivo de la imagen), tipo de obturación, diafragma, enfoque y uso de accesorios (objetivo, flash, filtro).

3-      Señalar efecto logrado en la fotografía (respecto al uso de diafragma, obturación, accesorios). Fundamentar.

4-      Seleccione la imagen fotográfica que le resulte más interesante y realice una lectura de imagen intensa – tomando como guía la presentación ‘Estrategias de diseño de la imagen fotográfica’ (unidad 6) vista en clase.

  

visitá:

fotoinfo.blogia.com

o escribí a: consultafoto@hotmail.com


5 comentarios

Pam -

En el trabajo N°3 piden realizar una fotografia con ritmo, queria saber si puede describirme de alguna forma como seria el formato, ya que el unico conocimiento que tengo con respecto a esta imagen es que tiene que ser en movimiento, la duda es...quedaria igual que una fotografia con el objeto en movimiento?

Espero una respuesta.
Atte.
Pamela C.

melina -

hola...yo tengo varias dudas sobre el trabajo de las 18 fotos....yo hice el trabajo con un mismo objeto y queria saber si esta bien que sea de un mismo objeto?y tambien quiero saber si no esta mal que el objeto tenga marca?...otras de mis dudas es si esta bien hacer las tomas directamente al objeto con los distintos efectos?espero que me respondan rapido muchas gracias....

Mailen -

Yo soy de TUPP se q para el trabajo de las 18 fotos tengo que tomar un objeto que pueda ser publicitado y sacarles las 18 fotos correspondientes. Pero lo que no entiendo es que cuando ya las saque y las coloque en la hoja negra que tipo de "epigrafe" debo colocar???
Desde ya si me pudieran contestar estaria muy agradecida.
Gracias
Mailen

rosa -

yo no encotre la fotografia de 1800 por ningun lado recorri muchos lugares y es la que me falta para que me reciba el trabajo ¿tengo alguna sancion grave si no lo presento?

melina -

¿Hay alguna fotocopia que nos sirva de gui para hacer el trabajo practico nº2?....

¿CUANDO ES LA PRESENTACION DE ESTE TRABAJO?