Blogia
FOTOINFO

Preguntas, curiosidades y comentarios

INTERESANTE PUBLICIDAD

 

En esta dirección:

http://weblogs.clarin.com/publicidad/ 

encontrarán interesantes análisis de las últimas publicidades. También pueden dejar sus opiniones y comentarios a modo de Foro con el responsable de la página y los demás visitantes. Para compartir y reflexionar...

 

 

Ventana sobre la Utopía

 

Eduardo Galeano

 

Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-.

Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.

Camino diez pasos

y el horizonte se corre diez pasos más allá.

Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para que sirve la utopía?

Para eso sirve:   para caminar.

 

...Y sin dudas, eso es la educación. Un camino que nunca termina, que siempre está en busca del horizonte. Un camino en el que enseñar no es tarea exclusiva del docente, ni aprender es tarea sólo de los alumnos. Si asumimos que en este proceso, todos tenemos que aprender y transmitir constantemente, nos estaremos enriqueciendo y dando a la educación el valor y el lugar que debe tener.

Nosotros, como docentes, seremos sus guías en este proceso de aprender a leer y a producir mensajes visuales, de conocer y apreciar la fotografía, de reflexionar y criticar.

Esperamos que sepan aprovechar la posibilidad de contar con nosotros en las consultas personales, en el blog, en el mail, pero sobre todo en ese espacio común que nos hace "grupo", que es el aula.

Foto Reportaje

Les recomendamos visitar la página del diario Clarín (www.clarin.com) del día 29 de diciembre de 2006, y apreciar detenidamente el fotorreportaje titulado "Moldear la Plata", realizado por Julio Juárez. En él podrán ver el tratamiento de un tema en imágenes; así como también la aplicación de las técnicas fotográficas que vemos en la materia en cada una de las fotos. Así mismo en otras fechas del mismo diario iran encontrando nuevos fotorreportajes también muy valiosos.

Es importante que busquen otros ejemplos de fotorreportaje en la web y compartan la dirección con nosotros y con sus compañeros. Gracias.

Daguerrotipos

Sabías que la imagen en los daguerrotipos puede verse en negativo o en positivo según sea el ángulo en que la luz incide sobre ellos?

Para comprobar esto, visita el Museo de los Hermanos Nacif Weiss, perteneciente a la Universidad Católica de Cuyo, en dónde encontrarás daguerrotipos en exposición.